diciembre 22, 2011

Mujeres que han revolucionado el mundo.

El papel que ha jugado el género femenino en la historia social y política del mundo ha sido poco renombrado, a diferencia de la mayoria de los personajes masculinos que encabezan los capítulos de libros educativos.
Es así como mis ilustraciones homenajean al género femenino de una manera contemporánea y ludica, logrando así el reconocimiento de estas mujeres en nuestra cultura, representado su figura mediante una gráfica desenfadada que llega a las nuevas generaciones femeninas. 
De esta manera podemos recordar a nuestras antecesoras y tomarlas como un ejemplo de actitud emprendedora y motivadora, y así reconocer el gran valor e inteligencia que todas las mujeres poseemos, pues recordemos las condiciones sociales y culturales que han hecho una sociedad machista durante muchos años, que sometia y excluía a las mujeres, sobre todo en los paises latinoamericanos, como México. 

Esta condición hace mas importante la evocación de los logros de las mujeres del pasado, pues a pesar de las limitaciones socioculturales que existían, estas revolucionarias se desligaron del papel de acompañantes de soldados para convertirse entonces en soldaderas, y al mismo tiempo manifestarse para aportar nuevas leyes que mejorarian la calidad de vida de la mujer en esta época.

La Revolución Mexicana es el suceso que marca el inicio de esta serie de ilustraciones, donde se ve a la mujer mexicana en diferentes papeles llenos de fortaleza con cometidos de libertad y justicia, sin perder en ningún momento la delicadeza y hermosura que toda mujer posee de manera natural. Es aquí donde se encuentran dos conceptos, cuyo contraste crea una Dulzura Combatiente.

Seamos una Dulzura Combatiente. 
Siempre Libre, siempre Digna y siempre Dulce. 
y si algo se antepone para eso, seamos Combatientes. :)

Sirlene Torres

1 comentario:

  1. Sirlene, te he dado un premio Liebster :)

    ¡Echale un vistazo!

    http://www.elblogdejess.es/2012/12/emma-martinez-me-ha-premiado-con-un.html

    ResponderEliminar

Datos personales

Mi foto
Xalapa, Mexico
Ilustradora Xalapeña